payoneer-bono
Búsqueda personalizada
Categorías
Comentarios recientes

Muchas veces a lo largo de nuestra vida nos esforzamos por trabajar mas duro, pero no pensamos en lo obvio que es Trabajar Inteligentemente. A medida que pasan los años vamos perdiendo condiciones físicas. Cada ves es mas difícil conseguir trabajo con una población cada vez mas joven y mejor preparada. Las empresas cada vez buscan personal que domine diferentes idiomas, que sepa manejar diferentes programas, postgrado, magister ect… Inclusive algunos tienen el tupe de preguntarte si tienes carro. Pero ello cada vez pagan peor e inclusive van disminuyendo los beneficio por una alta demanda de persona buscado trabajo y una baja oferta de empleos.

Adicionalmente en muchos países la inflación se come los aumentos anuales que dan muchas compañías, por lo que tenemos que aprender a generar planes B, que no permitan salir del estado total de dependencia de nuestros trabajos. Por lo que hay que aprender a utilizar el musculo mas importante de nuestro cuerpo el cerebro. La parábola del acueducto muestra que no siempre trabajar mas tiempo y hacer mas esfuerzo físico implique que estamos trabajando eficientemente.

Hay muchas veces que la oportunidades nos coquetean frente a los ojos y no nos damos cuenta, por falta de preparación y por una mala educación financiera. Nos conlleva a que cada vez trabajemos mas horas y compartamos menos con nuestros seres querido por miedo a perder el trabajo nos volvemos esclavos del mismo. Por lo que caemos en un dilema trabajamos  para vivir o vivimos para trabajar.

Este fin de semana mi suegro que trabaja en una fabrica de caucho me comento que vendió unos cauchos a costo aproximado de fabrica. Yo le comente que lo pudo vende a un mejor precio y rápidamente por mercadolibre.  Que no necesariamente porque prácticamente te lo regalen tienes que regalarlo.

Trabajar Inteligentemente

Si te gusto este articulo sobre “Trabajar Inteligentemente” dale like o deja tu comentario.

Deja un comentario