payoneer-bono
Búsqueda personalizada
Categorías
Comentarios recientes

Jack Foster, profesor de Publicidad en la Universidad de California y Administración financiera, un día se dio cuenta de que le enseñaba todo a sus alumnos, a excepción de qué son las ideas, de dónde vienen de ahí que escribiera su libro titulado Cómo generar ideas, que trata precisamente de eso, como generar una nueva idea y ofrece una visión amplia sobre este tema.

Con una narración fluida, simpática y de fácil lectura, busca incentivar a jóvenes y adultos el proceso de proyección de ideas y objetivos para llevar a cabo una situación que genere en la persona un acondicionamiento de la mente para lograr el emprendimiento personal y de negocios. El proceso lo divide el autor en nueve propósitos que forman los capítulos del libro: diviértase, cultive la inclinación a las ideas, propóngase metas, piense como un runo, obtenga más datos, ármese de valor, piense en cómo piensa, y finalmente, aprenda a combinar.

Inicialmente, describe a las ideas como combinaciones de elementos que ya existen para crear nuevos elementos, es decir, se reúne toda la información y se generan nuevas cosas a partir de nuestra creatividad de pensamiento, y a partir de ahí las ideas se transmiten de manera novedosa e innovadora. De esto se trata el proceso de generación de ideas.

Es importante este proceso ¨porque las nuevas ideas son las ruedas del progreso. Su habilidad para generar buenas ideas es esencial para alcanzar el éxito” señala el autor Jack Foster.

Foster recomienda principalmente vincular la búsqueda de información con más información para formar nuevas ideas que solucionen un problema, arreglan y crean cosas que sean mejores, más baratas y útiles.

Citando a James Webb “una idea no es ni más ni menos que una combinación de viejos elementos”, se trata de una receta de cosas del pasado que crean una nueva experiencia convertida en idea.

Deja un comentario