payoneer-bono
Búsqueda personalizada
Categorías
Comentarios recientes

Se da como parte de la educación alternativa,  no compete sólo a los adultos, sino que también puede ser extensible a los niños, niñas y adolescentes. La EDUCACION FINANCIERA “Es la capacidad de Hacer y de Saber manejar el Dinero de manera inteligente para poderlo duplicar, triplicar y exponencial hacía el infinito como lo hacen los grandes millonarios y filántropos del mundo, para de esta tema tener libertad financiera y poder vivir cómodamente como rico frugal, sin depender únicamente de un salario o de que lo mantengan, y también para poder redistribuir esa riqueza a los más necesitados, pues dar para poder recibir es un principio milenario”. Importancia de la EDUCACION FINANCIERA:

  1. Enseña a las personas a controlar su dinero.
  2. Ayuda a las personas a entender cómo fluye el dinero en la vida real para tomar buenas decisiones en las inversiones, las compras, los ahorros y los presupuestos.
  3. Permite alcanzar la libertad financiera y por ende la independencia económica.
  4. Orienta en la forma de hacerse responsables del futuro financiero ya que ni las empresas donde trabajan ni el gobierno lo harán.

No es impartida en los centros de educación tradicional como la escuela, la universidad o los institutos de formación técnica, sino que es adquirida en base a un proceso reflexivo sobre las experiencias positivas y negativas en cuanto al dinero. Además, existe una serie de guías que permiten a los individuos y las familias identificar el uso inapropiado que hacen de sus recursos monetarios, disponibles en libros, artículos de Internet e incluso teleconferencias, donde los especialistas orientan al público sobre los fundamentos de las finanzas y dan orientaciones prácticas para mejorar su uso del dinero. Indican las pautas esenciales para ahorrar, pagar deudas y elaborar un presupuesto.

De alguna forma, es un desafío a la mentalidad tradicional y conservadora que evita correr riesgos con relación al manejo del dinero. El ingreso, ahorro, el egreso, la inversión, el gasto, la deuda, el presupuesto y otros términos vinculados a la EDUCACION FINANCIERA Y LIBERTAD FINANCIERA pueden ser explicados por especialistas que además hayan superado sus dificultades en este orden, y que hayan pasado de la teoría a la práctica, del discurso a la acción.

EL DINERO COMO MEDIO DE CIRCULACIÓN

En este punto puede realizarse la transición del dinero como medida ideal del valor al dinero como medio de circulación. ¿Bajo qué condición puede darse esta transformación de una mercancía particular en un equivalente general? Obviamente, el dinero debe tener una existencia real efectiva. Supongamos que miles de productores fueran al mercado a ofrecer sus bienes pero que no hubiera dinero. Sin duda, los precios seguirían existiendo y el carpintero seguiría exclamando: “vendo esta silla por una onza de oro”. “El dinero como equivalente general e ideal aún seguiría cumpliendo su función de medir el valor. Sin embargo, no podría concretarse ni una sola transacción pues las mercancías concretas desean convertirse en dinero, no en otra mercancía concreta. Por lo tanto, no podría llevarse a cabo el precio de metabolismo social en que el dinero funciona como mediador. En este caso, existe una enorme cantidad de mercancías, de objetivaciones de tiempo de trabajo abstracto que no pueden relacionarse entre ellas porque no pueden convertirse realmente en dinero”.  Por lo tanto, aquí vemos que el dinero juega un papel fundamental en el proceso de metabolismo social. Sólo cuando se produce efectivamente la metamorfosis de la mercancía particular en la forma dineraria, el productor sabe que su trabajo concreto forma parte del trabajo social, del cúmulo de valor generado por la división social del trabajo. En otras palabras, gracias a la existencia del dinero, el productor sabe que el fruto de su trabajo es valor.

El oro que recibe el zapatero es utilizado para comprarle al carpintero quien lo usa para comprar vino, etc. Por lo tanto, aquí vemos que lo propio del dinero como medio de circulación es precisamente circular. El dinero existe para circular y hacer circular a las mercancías. También vemos aquí la importancia del concepto de “valor” en la realización efectiva de este metabolismo.

Enseñanzas de Robert kiyosaki: Este es uno de los más importantes autores de EDUCACION FINANCIERA, sin embargo muchas personas no lo conocen, sin embargo si conocen cantantes famosos que no le aportan nada a su calidad de vida.  Pero tarde o temprano este tipo de ignorancia le terminaras afectando en la vida. Los ricos no trabajan por el dinero. Entender las finanzas. Ocúpese de su propio negocio. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones. Los ricos inventan el dinero. Trabaje para aprender y no por el dinero. El autor indicaba que tener dos padres fuertes le permitió darse el lujo de observar los diferentes pensamientos que tenían cada padre sobre la vida. HECHOS SECUNDARIOS La diferencia de opiniones que existe entre Padre Rico y Padre Pobre con relación al estudio. Ambos hombres eran exitosos en sus carreras y trabajaron arduamente durante toda su vida. DESENLACE O FINAL Enseña los principios básicos del dinero para poder prosperar económicamente.

La libertad financiera se logra cuando el ingreso mensual (activos) excede los gastos mensuales. MENSAJE EXPLICITO DE LA OBRA Definir qué es una inversión y qué es una obligación. Mostrar qué enseñar a los hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero Lo que está en su cabeza determina lo que está en sus manos. Derribar el mito de que usted necesita tener un ingreso elevado para hacerse rico. Desafiar la creencia de que su casa es una inversión. Crítica objetiva al autor y su obra COMENTARIO CRÍTICO DEL AUTOR La obra tiene una profunda crítica sobre la enseñanza, especialmente sobre la falta de EDUCACION FINANCIERA.

Destaca que la formación que se da en las escuelas es obsoleta y que no prepara adecuadamente a las personas para el mundo real. Tiene un duro análisis sobre el sistema financiero, las cargas impositivas y el modo en el cual las personas van detrás del dinero. Invita a aprender a “manejar los factores de riesgo” en las inversiones. Ser inteligente en lo que a finanzas se refiere. Sus obras son controvertidas y generan opiniones de todo tipo, desde quienes se oponen a sus teorías y su supuesta historia de vida, hasta quienes lo consideran un precursor en el manejo del dinero y en la forma de educar financieramente. KIYOSAKI Y LA ESCRITURA Es un escritor que utiliza sus habilidades en ventas, para convertir sus libros en BEST SELLERS. Sus obras, tales como: Padre Rico, Padre Pobre El Cuadrante del flujo de dinero Guía para invertir, Historias de éxito El juego del dinero Se han convertido en íconos de la autoayuda financiera de la época. Su pensamiento, filosofía y enseñanza son debatidos por maestros, padres de familia y gente de alto nivel cultural dentro de la sociedad. LIBRO “NIÑO RICO, NIÑO LISTO” Este libro da respuesta a las siguientes preguntas: ¿Prepara la escuela a sus hijos para el mundo real? ¿Aprenderá mi hijo o hija a sobrevivir financieramente en el mundo de hoy y de mañana? ¿Qué puedo hacer si a mi hijo no le gusta la escuela, si tiene malas calificaciones o si quiere dejar los estudios? ¿Cómo puedo asegurarme de que mi hijo obtenga los conocimientos necesarios para destacar en el mundo real? “Niño Rico, Niño Listo” ha sido escrito para los padres que valoran la educación, que quieren brindar a sus hijos bases financieras sólidas para darles una ventaja temprana en la vida y que desean colaborar activamente para lograr que su futuro económico sea muy prometedor.

En la Era de la Información, una buena educación es más importante que nunca. Sin embargo, los sistemas educativos tradicionales no suelen brindar todo lo que su niño necesita. Este libro fue diseñado para llenar esos vacíos, y le ayudará a proporcionarles a sus hijos la sabiduría financiera práctica que el autor, Robert T. Kiyosaki, obtuvo de su padre rico. “Niño Rico, Niño Listo” le mostrará cómo despertar en sus pequeños el amor por el aprendizaje, utilizando los mismos métodos que el inteligente padre rico usó para que Kiyosaki continuara con sus estudios a pesar de que tenía malas calificaciones y pretendía abandonar la escuela. Además, esta obra abrirá a sus hijos puertas que usted ni siquiera sabía que existían, mismas que le permitirán comprender los mecanismos de las finanzas, el dinero y las inversiones, dándoles una ventaja competitiva para el resto de sus vidas. LIBRO “RETIRATE JOVEN Y RICO” ¿Cómo poder retirarse joven y rico? La pregunta parecía no tener respuesta hasta que las recomendaciones financieras de Robert Kiyosaki, basadas en su destreza y su experiencia señalaron el camino a los lectores para cumplir el sueño de alcanzar una vida sin preocupaciones económicas y ¡en plena juventud! Robert Kiyosaki sostiene que invertir no debe ser arriesgado si somos personas emprendedoras y tenaces, y que para encontrar inversiones seguras y productivas la gente debe empezar por tener un lenguaje que promueva la superación y el enriquecimiento; en sus páginas nos revela cómo transformar el futuro financiero si empezamos por cambiar nuestra forma de pensar.

En Retírate joven y rico el autor comparte grandes momentos de su vida personal en situaciones tan difíciles como la quiebra, o llenas de emotividad como fueron las que marcaron su ascenso en la prosperidad económica y sus aventuras en los negocios, afirma que mediante el desarrollo de tres objetivos el lector puede aspirar a la riqueza económica, éstos son: el incremento de las habilidades de negocios, el aumento de las habilidades en el manejo de dinero y el incremento de las habilidades de inversión. Las lecciones de este libro nos enseñan a enfrentar y superar los riesgos en el manejo del dinero, cómo trabajar menos y ganar más, y la forma en que debemos trabajar con el apalancamiento en nuestros hábitos cotidianos, nuestro dinero, los bienes raíces y los negocios; las lecciones están dirigidas no sólo a empresarios y millonarios, sino a todo aquél que desea aprender los mecanismos para volverse rico. KIYOSAKI Y LA EDUCACION Para Kiyosaki la educación es muy importante para tener éxito en la vida, sin embargo, él insiste que en las escuelas se debe implementar una materia donde se imparta a los niños EDUCACION FINANCIERA, que es la educación que los padres ricos le enseñan a sus hijos, cosa que los de clase media y pobre no hacen, esto es, el adecuado y correcto funcionamiento del dinero, es decir, se debe enseñar a las personas no a trabajar por el dinero, que es para lo que hoy en día las escuelas tradicionales preparan a la gente, sino para que el dinero trabaje duro para el individuo.

Es muy importante, pues, dentro de la filosofía de Kiyosaki, que el alumno: Se prepare dentro del mundo de las finanzas Eleve su coeficiente intelectual financiero Combata los mitos de que para llegar a ser rico se debe poseer un salario elevado. Aprenda a tener el control de los números para no tener que especular como muchos lo hacen en campos como la bolsa de valores Que se muevan hacia el lado derecho del cuadrante del flujo de efectivo. Que aprendan sobre ventas y sobre el negocio de bienes raíces. De hecho, dos de las materias optativas que Kiyosaki recomienda tomar a los alumnos universitarios son contaduría y derecho mercantil. KIYOSAKI Y SUS OBRAS El libro más conocido y que lo llevo a la fama a Robert Kiyosaki a es el BEST SELLER “PADRE RICO, PADRE PODRE”. Tras este éxito en el año 2000 publico los libros “El Cuadrante del Flujo de Dinero” y “Guía para Invertir” que le consolidaron como uno de los más influyentes autores sobre finanzas personales.

EDUCACION FINANCIERA Y LIBERTAD FINANCIERA

Si te gusto este articulo sobre “EDUCACION FINANCIERA Y LIBERTAD FINANCIERA” dale like o deja tu comentario.

Deja un comentario