payoneer-bono
Búsqueda personalizada
Categorías
Comentarios recientes

En términos simples hay que colocar los elementos más importantes, los que queremos que la gente vea, a lo largo de estas “líneas de vista”. Ya sabemos que la mayoría de los usuarios realizan una ojeada o escaneo inicial de la página web en lugar de leerlo. Así que es muy importante identificar patrones y colocar nuestra publicidad justo al frente donde se puede captar su atención. No sirve de nada tratar de luchar contra el comportamiento humano, así que recuerde el patrón F y el Patron Z la próxima vez que usted decida colocar algo en su sitio web.

El Patron F

 

Los ojos del espectador se mueven en la forma de la letra F, como se observa en la figura.

Nueva imagen (1)

El Patron F sugiere que:

  • Información adicional se debe colocar en la parte superior del diseño en el que por lo general se leerá.
  • Información de Menores debe colocarse fuera del diseño del patrón.
  • La gente no lee en línea,Ellos realizan una inspección ocular antes de captar el interés del lector.

 

Sin embargo, tenga en cuenta que si alguien escaneo visualmente  su página y le resulta interesante lo que van a leer. Pueden colocar la información en lugares fuera de la F para aquellas personas que van a leer.

El Patron Z

Los ojos del espectador se mueven en la forma de la letra Z

Nueva imagen (2)

El z-patrón es bueno para diseños simples con algunos elementos clave que necesitan ser visto.

El sentido común dictaría esto es más realista que el lector continuará moviéndose hacia la derecha y luego un poco hacia abajo y de nuevo a la izquierda antes de comenzar otro movimiento horizontal a la derecha de nuevo. Es la forma en que naturalmente leemos grandes bloques de texto.

Simulacion enfoque visual en nuestra WEB

El siguiente link Feng-GUI nos permite realizar estudios a través de la inteligencia artificial. El mismo simula el supuesto recorrido que llevan a cabo los ojos humanos los primeros cinco segundos ante una foto, una web o  anuncio.

 

Nueva imagen (3)

 

Estudios realizado del patrón F

El Grupo Neilson llevó a cabo este estudio, para encontraron la tendencia de donde mira las mayoría de las persona cuando entra en una página web. Su análisis arrojo que la gente tiende a gastar hasta el 69% de su enfoque en el lado izquierdo de la página. Los usuarios también tendían a explorar a través de los ciertas líneas horizontalmente generando un patrón que se asemeja a la forma de F.

En estos estudios muestran lo que la mayoría de los usuarios enfocan sus ojos en cierta parte de una página web, los colores que mas acumula en las visualizaciones es el rojo, luego el naranja y por último el amarillo. Los colores grises muestran las áreas que no recibieron ninguna atención.

Imagen de software de mapas de calor: Nueva imagen (4) Nueva imagen (5)

Mapa de calor de enfoque visual en cinco diseños de página diferentes.

En las siguientes figuras se muestra los patrones de fijación visual de diferentes diseños web.

Nueva imagen  Nueva imagen (1)  Nueva imagen (2) Nueva imagen (3)  Nueva imagen (4)
 Nueva imagen (5)  Nueva imagen (6)  Nueva imagen (7)  Nueva imagen (8)  Nueva imagen (9)

 

 Los patrones de movimiento de los ojos en Individual y Páginas Web de Doble Columna

 

El  patrón típico “F” apareció en la columna de la izquierda de la disposición de 2 columnas, pero no en la columna de la derecha. Los usuarios también se fijaron más en otros elementos de la página, tales como anuncios, cuando estaban navegando que cuando estaban buscando.
 

 Nueva imagen (1)  Nueva imagen

Mapa de calor para examinar (izquierda) y Analisis de búsqueda (a la derecha). El círculo indica la ubicación del objetivo para la condición de búsqueda.

 

 Nueva imagen (2)  Nueva imagen (3)

 

 

¿El impacto del color en el enfoque visual de una página Web?

Investigaciones anteriores han demostrado que las páginas web son analizadas por la fila de arriba a abajo. El color de un título canal fue manipulado en dos lugares diferentes páginas para ver el impacto que tendría sobre los patrones de exploración. Los resultados indican que los usuarios se fijaron en el canal central superior primero, independientemente de su condición de estudio. Los movimientos oculares después de las primeras fijaciones parecen estar afectados por el color del título del canal, pero sólo cuando se encuentran en el lado izquierdo de la página. Además, el aumento del enfoque visual en el título del canal no dio como resultado un mayor número de fijaciones en el contenido del canal respectivo.

Ejemplo de la página del portal web

Nueva imagen

Nueva imagen (1)

 Fijaciones de la vista cuando se cambia de color el titulo:

Nueva imagen (2)

 Mapa de calor de los canales por encima del pliegue de página en la condición de control de la página del portal web. La línea blanca representa la página desplegable.

Nueva imagen (3)

 Mapa de calor de los canales por encima del pliegue página en la condición izquierda de la página del portal web. La línea blanca representa la página desplegable.

Nueva imagen (4)

 Mapa de calor de los canales por encima de la página desplegable en la condición de derecho de la página del portal web. La línea blanca representa la página desplegable.

DISCUSIÓN

Este estudio examinó los efectos de una manipulación simple y común que se utiliza para aumentar la prominencia y llamar la atención sobre el contenido importante en portales web. La manipulación del color del título canal no afectó el punto de fijación inicial de la página del portal como hipótesis. Owens et al., 2008 sugirió que los usuarios entran en una página del portal a través del canal central superior y luego proceder a fijar la vista en el canal superior izquierda de la página del portal. Los resultados de este estudio, independientemente de la condición, fueron consistentes con esto.

Si bien los efectos del título del canal manipulados no se observaron en el orden fijación inicial, sí tienen un impacto secundario en el número de fijaciones y la orden de fijación posterior de los canales. Este hallazgo fue moderado por ubicación canal. En la condición de la izquierda, el canal con el título manipulado fue fijado antes, cuando en comparación con la condición control. Este hallazgo no se replicó en las condiciones correctas. En general, los participantes fijaron más en los títulos de los canales manipulados, sin embargo, esto no se tradujo en un aumento de las fijaciones sobre el contenido de ese canal.

Faraday (2000) intentó previamente para modelar el comportamiento del usuario y visualización de páginas web. El modelo sugerido concluyó que elemento de color debe ser un factor más importante que otros elementos en la determinación de cómo se ven las páginas web. Los resultados de este estudio contradicen el modelo de Faraday. Por el contrario, los resultados de este estudio están de acuerdo con los hallazgos de Granka et al. (2006) donde la ubicación elemento es un factor importante en la determinación de fin de fijación. Nuestros hallazgos muestran que, si bien la ubicación del canal era más influyente, los efectos del color título solamente se vuelven pronunciados después de las primeras fijaciones de la región del canal de los estímulos.

Es importante que los gestores de contenidos del portal para organizar la información clave en un portal web donde los usuarios pueden localizar rápidamente. Este estudio sugiere que los canales de primera en el centro y la parte superior izquierda probablemente los mejores lugares para colocar información importante. Uso del color título del canal para influir en el comportamiento participante puede tener resultados mixtos, ya que es parece ser dependiente de la ubicación del título del canal. La manipulación del color del título del canal parece ser más eficaz en el lado izquierdo que en el lado derecho de la página del portal.

 

¿Están los usuarios ciegos a texto Anuncios?

Los resultados indican que los participantes son ciegos al texto anuncios, sobre todo cuando se encuentran en el lado derecho de la página web. Los usuarios ignoran activamente publicidad de texto, a menos que se requiere para completar su tarea o se percibe como no siendo la publicidad.

Nueva imagen (5)

Un ejemplo de una página web con el contenido AOI, Top Ad AOI y lateral Ad AOI, el objetivo siempre se encuentra por encima de la página desplegable.

Nueva imagen (6)

Porcentaje de éxito de la tarea para el tipo de búsqueda y ubicación de destino, las barras de error son +/- un error estándar.

 

 

Deja un comentario