payoneer-bono
Búsqueda personalizada
Categorías
Comentarios recientes

En los tiempos actuales, todos sabemos que es muy difícil la situación económica que vivimos, sobre todo para los países subdesarrollados, como Venezuela. Es entonces, cuando el tema Ahorrar en tiempos de crisis, se vuelve un tema necesario y prioritario para la sociedad; muchas personas buscan asesoramientos para conseguir estirar su dinero y cubrir los gastos diarios.
En este artículo, te vamos a dar algunos consejos prácticos que garantizarán ahorrar en tiempos de crisis y sacarle el máximo provecho al dinero que te genera tu trabajo.
Primero, no gastes todo lo que tienes, es decir, si no lo tienes en tus manos evita una deuda o préstamo ya que esto reduce tu poder adquisitivo y te llevará a pagar intereses lo cual genera una percepción de que las cosas valen más de lo que te hubiesen costado al comprarlas en un pago de contado. Por otra parte, lo más recomendable, en este caso, sería ahorrar con anterioridad para comprar luego lo que deseas cuando tengas el dinero completo.
Si lograste reunir una buena cantidad de dinero, no lo gastes todo, guarda. Trata de guardar y ahorrar un 10% de lo que ganas, al menos al mes, para que pueda servirte cuando lo necesites en una emergencia.
Lo recomendable para sobrellevar económicamente estos tiempos sería que tengas un ahorro equivalente a lo que necesitarías para sobre vivir, tú y tu familia, durante un año. Lo cual se traduce en una visión de vida financiera.
Cuida tus finanzas, es decir, cuidar el dinero que tienes ya que se va más fácil de lo que llega. Procura que las cosas que compres sean realmente útiles y que tenga una necesidad prioritaria en ese momento en el deseas adquirirlo.
Además, es importante buscar los lugares donde puedan darte mejores precios por el producto o servicio que deseas comprar. También puedes sustituir unas vacaciones al extranjero por unas locales, y comenzar a descubrir tu propio país de residencia.
Y por último, procura trabajar más para obtener más dinero o la inversión también es una buena opción para reproducir tu dinero. Se trata de hacer las cosas de manera inteligente. Entonces puedes, por ejemplo, poner tus ahorros en un banco en una cuenta a plazo que te permita obtener intereses sin esforzarte, claro, debes asegurarte en qué banco pueden pagarte las mejores tasas de interés. La inversión repercute fuertemente en las acciones o activos, comprar cosas que sabes que el día de mañana valdrán más de lo que valen ahora, como los inmuebles.
La forma de ahorrar dinero ha cambiado de la manera que se hacía hace 20 0 30 años. En tiempos de crisis el ahorro se convierte en una de las principales preocupaciones, cuando la necesidad aprieta, es necesario buscar salidas.
ahorrarUnos tips cortos:
1. Paga, la prioridad.
2. Bájale a los gastos
3. Aléjate de las “ofertas”
4.Sólo lo estrictamente necesario
5. Reduce los gastos en casa
6. Mantente al día con seguro
7. No prestes
8. Pasa los consejos
9. No te embarques
10. Sé creativo

Deja un comentario